¿Tu crédito Infonavit disminuye o aumenta?

Infonavit

Compartir artículo

Te decimos por qué

Si tienes actualmente un crédito con Infonavit, probablemente te ha pasado que al revisar el monto de tu crédito este aumenta o disminuye sin razón aparente. La causa va desde un cambio de empleo, hasta la inflación en la economía mexicana.

¿Por qué mi crédito  aumenta o disminuye?

El fondo de la Subcuenta de Vivienda se construye con las aportaciones bimestrales del patrón al Infonavit, entonces de acuerdo con las reglas, la capacidad de crédito comienza a disminuir una vez que cumplas 39 años.

Otra opción por la que tu  crédito aumenta o disminuye es en razón al salario, supongamos que cambias de empleo  y nuevo el salario es menor, bueno esto afectará el monto del crédito. 

La tercera razón es por la empresa, cuando la empresa no realiza a tiempo los pagos correspondientes a Infonavit tu crédito podría verse afectado hasta en un 20%.

Y la última, pero no menos importante es por la situación en el Buró de Crédito, como en cualquier otro crédito lo primero que se hace es revisar tu comportamiento como pagador, es decir si tienes deudas, si te retrasas con tus pagos, el monto de tus deudas así como tu capacidad de pago. En este sentido, si tienes un historial crediticio negativo el Infonavit te otorgará entre un 80 % y 90% de su capacidad.

¿Por qué  mi crédito aumento si pago las mensualidades correctamente?

Los créditos de Infonavit  están denominados en VSM (Veces Salarios Mínimos) el cual aumenta con la actualización anual del salario mínimo o de la UMA (Unidad de Medida y Actualización). Por lo que cada año se realiza un ajuste a tu deuda ya que los valores anteriores se actualizan cada primero de enero.

Por ejemplo, en el 2020  el valor del UMA se actualizó a 3.9% lo que representó un incremento a tu deuda, si en 2019 debías un millón de pesos a partir del primero de enero del 2020 tu deuda se incrementó a un millón 31 mil 500 pesos debido a la actualización.

Para evitar que tu deuda aumente cada año te recomendamos cambiar tu crédito de VSM a pesos,  con un refinanciamiento a un banco comercial, ya que con el Infonavit directamente no se puede hacer. A este tipo de refinanciación se denomina crédito de sustitución de hipoteca y hacerlo te traerá muchos beneficios como mejoramiento de la tasa de interés y pagos fijos.

           http://www.puntosinfonavit.com.mx/por-que-disminuye-mi-credito-infonavit.html


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

Encuentra más información en nuestro blog

https://conlegalblog.wordpress.com/

Para cualquier consulta legal o contable visita nuestra página.

https://www.conlegal.mx/

Y vista nuestras redes sociales.

Suscribete a nuestro newsletter

Get updates and learn from the best

Más para explorar

Leyes

¿Cuáles son los tipos de divorcio?

¿Cuáles son los tipos de divorcio?   Primeramente, tiene que definirse que el divorcio en términos jurídicos es disolver el matrimonio, y sólo es válido

¿Buscas asesoría legal?

¡Escríbenos!